Blog

Mi Mexico en Llamas

© AFP Omar Torres via Business Insider

Ciudadanos decepcionados están pidiendo al presidente de Mexico que dimita pronto. 

Peña Nieto ha demostrado ser un líder incompetente“, dice analista Jorge Ramos en su columna para el portal Fusion.

Manifestantes enmascarados prendieron fuego a la puerta del palacio presidencial ceremonial de la Ciudad de México donde protestaban el anuncio del gobierno mexicano sobre los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre fueron asesinados por una banda de narcotraficantes.

La ira por la desaparición de los estudiantes, donde se cree que han sido entregados a la banda de narcotraficantes Guerreros Unidos tras un ataque por ofertas de policía corruptos, se ha dirigido hacia el gobierno y su manejo del caso desde que se hizo cargo de la investigación después de 10 días.

Cuando me enteré de este tragedia, me enoje con Peña Nieto y su administración. Mis familiares y amigos me han preguntado cómo me siento acerca de la situación actual en México y lo que yo creo que necesita que pasar para que la atmósfera se calma. Estoy disgustado a nivel de la anarquía. Las personas de México son personas resistente y fuerte porque ellos han soportado muchas privaciónes. México es la madre país de mi familia y por extensión, la mía. Me duele y me enoja a creer que estas vidas inocentes han sido descartados sólo por el poder y el dinero. Sin embargo, este tipo de situación es la norma en México, especialmente en lugares donde los cárteles controlan tierra, como Iguala.

Creo que la situación ha empeorado para el presidente Peña porque su gobierno ha tratado de restar importancia a la violencia de México y jugar su potencial económico-personalmente, esta estrategia ha fracasado trágicamente. El gobierno de México tiene que comenzar a traer el cierre a las familias, tales como proporcionar prueba férrea sobre el descubrimiento de los restos de los estudiantes y la extracción de la verdad de la detención del alcalde de Iguala y su esposa. Además, los principales ministros que han comprometido a dar prioridad a la ley y el orden deberían seguir adelante con sus promesas y mostrar resultados.

Leave a Reply

